¡Quiero Participar!

¡Quiero Participar!

Si quieres participar, estos son los requisitos de la Uva League:

1- Un equipo de 4 personas de 7 a 17 años o mayores con discapacidad cognitiva en este rango de edad

2- Uso de Bloques de Construcción Lego y/o compatibles          

3- Kit de robótica Lego EV3/NXT Mindstorm o similares de cualquier otra marca o tecnología, que requiera de una acción de programación por parte de los participantes.

4- ¿ Lo más importante? Traer muchas ganas de pasar un gran día y tener claro que el mero hecho de participar en la Uva League es algo increíble. ¡Sin tí no sería posible!

El tablero de la Uva League para la primera edición es el siguiente:

Las medidas del tablero son 6 filas de 8 folios en apaisado.
Anchura:  2,364 m Altura: 1,145m

Piezas y componentes para la Competición

Para el desarrollo de la Uva League hemos usado los componentes de un Kit Lego 31313 similar al Kit de Lego Education, mas piezas sueltas de varios kits de Lego Technic.

Consta de 3 servomotores interactivos (dos grandes y uno mediano), un control remoto, un sensor de color, un sensor de contacto y un sensor de infrarrojos. No es válido el uso de ningún tipo de control remoto.

Para la competición hacen falta simular con bloques de construcción los siguientes elementos:

Robot Principal

Se partirá de un robot ( bicho denominado comúnmente ) simulando un tractor, donde se podrá incorporar cualquier componente / sensor de Lego EV3 Mindstorm, así como otros similares de otras marcas o desarrollos propios con Arduino o similares.

Saca Uvas: Cazo Pala

Realizaremos un complemento para el robot Principal (bicho a partir de ahora) que simule un Saca Uvas, usado durante la recogida de la Uva.

Uva Tolva: Remolque

Simularemos un remolque con capacidad de bascular la mercancía, para acoplar al robot Principal. Este remolque participará en dos fases.

En la primera de forma estática, recibiendo la Uva del Saca Uvas y en la segunda prueba, donde se conectará con el bicho y se llevará hasta la Tolva para descargar las Uvas.

Apila Barricas: Pinza

Haremos un complemento para el robot principal, que pueda recoger una barrica simulada con bloques de construcción lego y/o compatibles y llevarla hasta la zona de la Sala de Barricas.

Sarmientos: Arado

Haremos un complemento con forma de arado, que se pueda conectar al bicho, para simular la recogida de sarmientos y el transporte de estos hasta la zona de la prueba.

 

Habrá premio a la creatividad, usaremos para todos la misma tolva, salvo que os animeis a hacer la vuestra. También valoraremos los complementos asi como el bicho. El que haga los mas bonitos y fieles a la maquinaria real, tendrá premio. También podeis decorar el tablero con todo aquello que aporte realismo y contextualización a la competición.

Dinámica del juego

La casilla de salida se corresponde con la zona donde aparece el Logotipo de la Uva League.

En esta zona podrán manipular el bicho cualquier de los miembros del equipo, siendo su capitán quien se encargue de dar las indicaciones de inicio, así como la decisión de recoger el bicho cuando no haya completado la misión.

En cada fase, el bicho partirá de la casilla de salida, completará la fase y volverá de forma autónoma a la casilla de salida. Será válida la recogida, siempre que el perímetro del bicho esté dentro de la zona de salida. En el caso de no llegar hasta el mismo, el equipo recibirá penalización.

Fases de la Uva League

1 Saca Uvas

En esta fase primera fase pondremos el complemento Saca Uvas al bicho, cargaremos el cazo o pala con las uvas y llevaremos el mismo hasta la zona de descarga.

En esta zona pondremos previamente el complemento remolque. Para completar la prueba, bastará con hacer llegar hasta el remolque, un 75% de las Uvas suministradas por la organización del evento antes de la prueba.

Una vez descargadas las uvas en el remolque, el bicho deberá volver hasta la casilla de salida de forma autónoma.

2 Uva Tolva

En esta fase pondremos el complemento remolque al bicho y lo llevaremos de forma autónoma hasta la tolva, donde deberá descargar las uvas.

Para completar la prueba, bastará con hacer llegar hasta el remolque, un 60% de las Uvas suministradas por la organización del evento antes de la prueba.

Una vez descargadas las uvas en la tolva, el bicho deberá volver hasta la casilla de salida de forma autónoma.

3 Apila Barricas

En esta fase pondremos el complemento de pinza para recoger las barricas y llevarlas hasta la meta o zona de barricas.

Hay dos barricas, para pasar la prueba basta con llevar solo una, pero en el caso de llevar también la segunda aportará puntos extra que ayudarán en caso de desempate.

Una vez descargadas completada la prueba, el bicho deberá volver hasta la casilla de salida de forma autónoma.

Se puede automatizar la recogida de ambas barricas en el mismo movimiento o bien, trabajar dos movimientos en función de la barrica, desde la casilla de salida.

4 Recoger Sarmientos

En esta fase pondremos el complemento de Arado para recoger los sarmientos. Los sarmientos serán conectores de 4 y 6 negros.

Se puede automatizar la recogida de sarmientos en el mismo movimiento o bien, trabajar dos movimientos en función de cada hilera de sarmientos, desde la casilla de salida.

Facebook
Twitter
Instagram