¿Qué es la Uva League?

¿Qué es la Uva League?

La Uva League es una competición de robótica/electrónica aplicada en bloques de construcción tipo Lego y /o compatibles.

La competición está versada en maquinaria relacionada con el sector Vitivinícola, así como maquinaria usada para la elaboración de vino.

La competición consta de cuatro pruebas que hay que completar en 2 minutos y medio, que irán cambiando o evolucionando en cada certamen.

Tablero de Juego 1ª Edición Uva League

Las medidas del tablero son 6 filas de 8 folios en apaisado.
Anchura:  2,364 m Altura: 1,145m

Se celebrará anualmente e irá rotando por las distintas provincias que componen las subzonas de la DO Rioja: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja.

Este certamen NO tiene ánimo de lucro. Su primera premisa es acercar hasta a los más jóvenes de la comarca la pasión por uno de los sectores mas importantes para las provincias que la conforman:

El Sector Vitivinícola y la Elaboración de vino.

Como complemento al evento, este certamen tratará de anticiparse al futuro, descubriendo cada año los últimos avances tecnológicos aplicables al sector: agricultura de precisión, maquinaria, enología, Big Data, realidad aumentada, domótica…


La meta del evento es que los jóvenes disfruten de un gran día y los padres entiendan lo importante que son para el futuro de la comarca.

El evento se anunciará en rueda de prensa en el mes de julio, para celebrase a mediados de septiembre, antes de empezar con la vendimia en la DO Rioja.

Este evento surge de la mano de:

Eduardo San Rufo
Formador Tecnológico de Calahorra ( Rioja Baja )

José Ramón León
Apasionado Tecnólogo de Laguardia ( Rioja Alavesa )

Facebook
Twitter
Instagram